Sale Antonio Tarín de San Lázaro; amparado y libre

29/03/17.- Antonio Tarín García finalmente salió del encierro voluntario que se impuso desde este martes cuando no pudo protestar como diputado federal por el PRI, debido a la orden de aprehensión que un Juez de Chihuahua giró en su contra por el delito de peculado durante el gobierno de César Duarte, actualmente prófugo de la justicia; de esta forma, y después de más de 24 horas en la Cámara de Diputados, Tarín García obtuvo una suspensión provisional como parte del amparo que tramitó para no ser detenido.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando Tarín García salió del restaurante ubicado al interior de la Cámara de Diputados donde estaba desde antes de las 10 de la mañana de este miércoles cuando bajó a desayunar, luego de pernoctar en la oficina que fuera del diputado Carlos Hermosillo que falleció la semana pasada y a quien iba a suplir.

Afuera del restaurante lo esperaban decenas de reporteros que buscaban las declaraciones de Tarín García para que explicara el contenido del amparo, sin embargo, a su salida dio una muy breve declaración advirtiendo que sería la última que haría ante la prensa, a quien agradeció por la cobertura.

El político chihuahuense dijo que se trasladaría a otras oficinas donde continuaría trabajando en su estrategia legal, y confió en que regresaría a tomar protesta como diputados luego de resolver su situación jurídica.

Tarín García aseguró que él ingresó por su propio pie a San Lázaro y que de igual forma saldría, aseveró que no tienen ningún temor y advirtió que afrontará “con la frente en alto todo este proceso que viene”.

De esta manera entre empujones y esquivando las cámaras y micrófonos de los reporteros, el fallido diputado caminó hacia el estacionamiento en el sótano del edificio G donde abordó su camioneta en medio y salió de San Lázaro.

Sin embargo, apenas cruzó la puerta del estacionamiento sobre la calle de Zapata, y un vehículo con policías ministeriales le cerró el paso a la camioneta en la que viajaba. Posteriormente su abogado notificó a los policías la suspensión provisional de la orden de aprehensión y mostró el documento, el cual fue corroborado por éstos durante varios minutos, mismos que se mantuvo parada la camioneta rodeada por cámaras y reporteros que poco o nada de información pudieron obtener de Tarín García o de los agentes ministeriales.

Agencias