Romo dio boleto a Lambeau

Tony Romo conectó pase de TD de ocho yardas a Terrance Williams con 2:32 por jugar para que los Dallas Cowboys remontaran y derrotaran 24-20 a los Detroit Lions en el encuentro de Comodines de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys lograron su primer triunfo en Playoffs desde el 9 de enero de 2009. Tras una primera mitad para el olvido, donde los Lions controlaron el partido y se fueron al medio tiempo 17-7 en ventaja, la ofensiva de Jason Garrett despertó gracias a una jugada de su mejor jugador de la campaña regular, DeMarco Murray.

En cuarta y una en la 1 de Detroit con 5:30 por jugar en el tercer cuarto, Dallas se la jugó y Murray cumplió al romper contactos para entrar en la zona de anotación y recortar la diferencia a seis puntos, luego de que Matt Pratter aumentara la cuenta de los felinos con un gol de campo de 37 yardas.

Dallas se apoderó del momento del partido; Dan Bailey se reivindicó después de fallar un intento de 41 yardas en el inicio de la segunda mitad, al lograr un gol de campo de 51 yardas ya en el último cuarto.

Los oficiales tomaron una decisión controversial al retirar un pañuelo de interferencia de pase en contra de la defensa de los Cowboys, y todo quedó en manos de Romo, quien lideró una serie ofensiva de 11 jugadas y 59 yardas, ayudado por un mal despeje de Sam Martin y un par de holdings de la defensa de los Lions, para finiquitar con el envío a Williams.

DeMarcus Lawrence capturó a Matt Stafford en cuarta oportunidad con poco más de un minuto por jugar y recuperó el ovoide para que Dallas sellara el boleto a la siguiente ronda.

Romo completó 19 de 31 pases para 293 yardas y dos anotaciones, sin entregas de balón, pese a que fue capturado seis veces. El veterano QB obtuvo su segunda victoria en postemporada y dejó su récord en 2-3.

Williams atrapó los dos envíos de TD de Romo y terminó con tres recepciones para 92 yardas.

Matthew Stafford lanzó 28 pases buenos en 42 intentos para 323 yardas y un touchdown, con una intercepción. Mientras que Calvin Johnson tuvo un partido discreto, con cinco recepciones para 85 yardas.

Los Cowboys viajarán a Green Bay para enfrentar a los Packers el próximo domingo en la ronda Divisional de la NFC.