Revisan a 350 alumnos y descartan influenza

Luego de los rumores que se suscitaron en una página de Internet donde afirmaban que en la primaria Carolina Sosa González había casos de influenza, la Secretaría de Salud se dio a la tarea de revisar el plantel. Fueron 350 alumnos a los que se les hicieron pruebas, pero se descartó la enfermedad, solo algunos dieron positivo a gripa debido a los cambios de temperatura que prevalecen ahora.

Por enésima ocasión el doctor Monserrato García Viveros, coordinador de salud integral, hace un llamado a la población para que mantenga la calma y no entren en pánico. A los medios de comunicación también para que no manejen información errónea y alarmen a la gente diciendo noticias falsas de que hay brotes de influenza o coronavirus.

Vigilancia

“No hay nada en estos momentos y estamos en constante comunicación con todas las instituciones del gobierno y escuelas para vigilar esto”, asegura.
Se busca que la población no entre en pánico, pero las páginas de Internet no ayudan mucho en este sentido y lo que quieren es ganar la noticia a como dé lugar, en la mayoría de los casos sin confirmar los datos ni entrevistar a médicos en este sentido cuando se abordan temas de salud.
“Queremos apoyar a la población y que se sientan tranquilos, en la colonia Obrera donde se ubica esta primaria fuimos a atender el llamado y por fortuna no hay enfermos de influenza, dengue, ni ninguna otra enfermedad grave contagiosa”, manifiesta.

Entorno

Desde luego el exceso de humedad que hay en estos momentos y el clima “tibio” que se siente causan estragos en la salud de los niños. Les da gripa o los resfriados comunes que no tienen nada de malo, con atención médica o el doctor les receta antibiótico según sea el caso y se curan al guardar reposo en casa unos días.

No es para alarmarse ni correr la voz entre los padres de familia que al final ni llevan a sus hijos a la escuela. “Son temas delicados y por lo tanto deben tratarse con responsabilidad para no generar susto, la responsabilidad ante todo”, explica.
La situación está controlada en México en cuanto a influenza, del coronavirus no hay nada y si llegan a existir contagios ya se tiene un protocolo para manejar la situación.

Tratamientos

Advierte a los padres de familia de no medicar a sus hijos y deben llevarlos a consulta aunque sea una gripe común o alergia al medio ambiente tan húmedo que se ha registrado. Los tratamientos en el Sector Salud son gratis para estos padecimientos y se está recibiendo a toda la población ahora, mientras no haya acuerdo o se resuelve lo del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, programa que el gobierno federal ha implementado, finaliza diciendo.