Revelan video de policías disparando brutalmente contra hispano

Los Ángeles,22/12/15.- Más de un año después de la muerte del latino Noel Aguilar, los abogados de su familia revelaron un video en el que se muestra cómo dos policías de Los Ángeles le dispararon hasta la muerte cuando él se hallaba en el piso.

Los representantes de la prometida y la madre de Aguilar aseguraron que la grabación fue captada por un testigo que se encontraba en el lugar. La firma de abogados entregó el video al fiscal de distrito y al FBI, reclaman que el caso se vuelva a abrir y que los agentes involucrados sean enjuiciados de nuevo.

El incidente ocurrió el pasado 26 de mayo de 2014. Dos policías de Los Ángeles intentaron derribar a Aguilar por conducir una bicicleta mientras este portaba audífonos cerca del bulevard Long Beach. Supuestamente Aguilar no se detuvo a la orden de los agentes primero en su bicicleta y más tarde a pie.

Los policías lo persiguieron y eventualmente lo arrestaron, derribaron al suelo y le pusieron una pistola cargada e intentaron esposarlo.

Aguilar se resistió y el policía Albert Murad disparó su arma y accidentalmente hirió a su compañero José Ruiz, quien no se dio cuenta de que había sido el mismo Murad quien disparó y abrió fuego contra Aguilar en tres ocasiones.

Luego del incidente, la familia de Aguilar demandó al Departamento de Policía. Los agentes se encuentran en licencia administrativa.

Agencias

Share Button