Reportan filas de hasta 3 Hrs. en los puentes fronterizos

Desde el pasado jueves, cuando en el lado americano de esta región fronteriza se celebró el Día de Acción de Gracias, se han estado reportando tiempos de espera de hasta tres horas en los puentes internacionales que comunican a Matamoros y Brownsville, Texas.
Usuarios de esos cruces refirieron que el pasado fin de semana y durante los primeros días de ésta, las filas de vehículos se extendieron a distancias mayores a lo usual antes de la temporada de ventas navideñas.

Venta especial
América Álvarez, residente de Matamoros, afirmó que luego del “Viernes Negro”, cuando tradicionalmente se hacen rebajas para liquidar las mercancías del año, se hace otra venta especial llamada “Cyber monday”, o “Ciber lunes”, donde se rematan principalmente productos electrónicos.
Es por ello que los compradores se interesan por acudir al Valle de Texas, como fue su caso, para aprovechar los bajos precios.

Piden coordinación
Al margen de lo anterior, las familias de ambos lados de la frontera transitan con más frecuencia por los puentes internacionales, debido a la cercanía de las fiestas navideñas, ya sea para la compra de regalos o para asistir a convivencias.
Delia Martínez, residente de Brownsville, opinó que las autoridades deberían tener mejor coordinación para agilizar el cruce de vehículos y peatones, en especial porque a medida que se acerque la Nochebuena y el fin de año el tráfico será aún mayor.