Reportan 2 horas de fila en puentes por fin de semana sin impuestos en el Valle de Texas

A pesar de que en los últimos días se han suscitado ataques en contra de la comunidad latina en Estados Unidos, la afluencia en los puentes internacionales que conectan a Matamoros con el Valle de Texas se ha mantenido, en especial en el inicio de este fin de semana, ante el atractivo que representa la venta libre de impuestos.
Ayer en dichos cruces se observaron filas que originaron tiempos de espera de hasta dos horas en promedio, tanto para automovilistas, como para los peatones.
El puerto fronterizo Ignacio Zaragoza, también conocido como «Los Tomates», fue el más concurrido, ya que a lo largo de ayer viernes presentó filas que alrededor del mediodía estuvieron unos metros antes de pasar la caseta de cuota.

Vacacionistas
De igual modo los llamados Puente Nuevo y Viejo tuvieron un intenso aforo que se puso de manifiesto en filas que se extendieron hasta la avenida Álvaro Obregón, de acuerdo con reportes de los usuarios.
Cabe recordar que ayer inició el fin de semana libre de impuestos en Texas, que será del nueve al 11 de agosto, el cual cada año convoca a las familias de Matamoros a cruzar al lado americano para realizar compras de productos relativos al regreso a clases.
Otro factor por el que los puentes internacionales han tenido alta afluencia es que todavía hay vacacionistas del interior de la República Mexicana, quienes en esta temporada pueden importar hasta 500 dólares de ciertas mercancías al retornar de Estados Unidos, franquicia que estará vigente hasta el 19 de agosto.

Share Button
publicidad notas local