Recorren Murat y Nuño escuelas dañas por sismo en Oaxaca

12/09/17.- En su quinto día de recorrido por la zona afectada del Istmo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, supervisaron los daños en las escuelas públicas de de Juchitán y de otras localidades del Istmo de Tehuantepec.

Murat Hinojosa y Nuño Mayer precisaron que tras al levantamiento de los censos, la Federación y el Gobierno de Oaxaca iniciaran en lo inmediato con las tareas de reconstrucción en los 41 municipios afectados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

El Ejecutivo Estatal dejó en claro que durante esta etapa de censo, ninguna otra autoridad federal ni estatal que no sea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), puede solicitar nada a cambio para el levantamiento del conteo estadístico

Los funcionarios recorrieron el espacio que albergaban el Centro Escolar de Juchitan, el cual cumplió 79 años este lunes, y pidieron la coordinación entre la comunidad escolares, autoridades y padres de familia, para la reconstrucción de los diferenes planteles afectados.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano, el secretario de Educación señaló que con esta visita, se inicia formalmente la reconstrucción de todas las escuelas dañadas en el país.

Indicó que en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, se les dotará de todos los materiales, entre libros, equipo de cómputo y mobiliario escolar que resultaron afectados, además de habilitarse espacios alternos para que los escolares puedan continuar con su formación educativa.

Agencias

Share Button