Recolectan alimentos y ropa para migrantes

Asociaciones civiles están en colecta de ropa y alimentos para apoyar a los migrantes que lo necesiten, considerando que los albergues no tienen la capacidad para atender.
Álvaro Morales, representante en Matamoros de Agentes de la Sociedad Civil en Red, reconoce que los albergues no pueden en estos momentos soportar la cantidad de gente que ha llegado a la ciudad. Están en los puentes internacionales apostados, cuando deberían estar en estaciones migratorias o refugios que les ofrezcan condiciones seguras.
“No hay la infraestructura, por eso estamos iniciando una colecta de ropa, alimentos y agua embotellada para ofrecerles a esas personas. Vamos a donar esos productos a los mismos albergues para ayudar”, explica.

Carencias
Refiere que los migrantes sufren muchas carencias en todos los sentidos, lo más importante es lo material. ropa, zapatos y comida es lo que más necesitan y atención médica en caso de presentar una enfermedad.
“Estamos siendo un aliado de los mismos refugios, nos estamos preparando con ropa hasta de niños y zapatos para donarlos en caso de que se requieran”, menciona. “El caso es que van a seguir llegando más personas en los próximos meses y no hay recursos que alcancen para ayudar a estos necesitados que vienen huyendo”, manifiesta.

Acopio
El principal acopio de productos está en las calles Guerrero y 14 número 1200, centro donde la gente puede acudir para llevar ropa o zapatos si quieren. En lo referente a los alimentos especialmente se solicitan abarrotes, considerando que deben durar días en consumirse, no perecederos.
“Es importante ayudar a la gente porque ya hemos visto muchas tragedias debido a la negligencia de las autoridades que no dan las facilidades para que consigan el asilo. La corrupción es la maldición que persigue a los migrantes desde el momento que salen de sus países”, expresa.
Así que es momento de tenderles la mano ya que en cualquier momento todos podríamos necesitar de alguien más.

Condiciones
También se puede donar medicamento en buen estado para ofrecerlo a la gente, “tenemos la colaboración de una doctora que nos ayuda aquí y selecciona la medicina. No vamos a funcionar como albergue, solo estamos apoyando a la Casa del Migrante”, asegura.
Hace un llamado a la población para que se compadezca de estos migrantes y done algo de lo que ya no necesiten pero que esté en buen estado, finaliza diciendo.

Share Button
publicidad notas local