Realizan manifestación “Un día sin eventuales”

04/07/2017.- Elementos de la Secretaría de Salud de San Fernando, forman parte del contingente que de diversos puntos del Estado se presentaron ayer en Ciudad Victoria buscando que se cristalice la cuarta etapa de formalización laboral favoreciendo a personal médico y paramédico que desde hace años trabaja en calidad de eventual. Personal del Hospital General y de la Jurisdicción Sanitaria VII, participan en la manifestación “Un día sin eventuales” que con anticipación se avisó se llevaría a cabo el 3 de julio -ayer lunes- en que se buscó el diálogo ante la Secretaría de Gobierno.

Organización

Vía redes sociales se corrió la invitación a todas las jurisdicciones, argumentando que “el presupuesto para la formalización está en peligro y solo unidos haremos que se libere; únete a esta manifestación pacífica el 3 de julio, Un día sin eventuales”. Asimismo: “No te quedes callado pelea lo que por ley te corresponde, por lo que hacemos el llamado a no laborar el día 3 de julio -un día sin eventuales- por el reconocimiento laboral de nuestros derechos, por el bienestar de nuestras familias”. Entre los asistentes en la manifestación pacífica ayer en la capital del Estado, figuran empleados de Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, en lo que además de solicitar se dé cumplimiento a la cuarta etapa del proceso de homologación salarial, se dé solución a problemas de carencia en insumos, explicando que ello les dificulta realizar con eficiencia las acciones encomendadas, viéndose en la necesidad de enfrentar los reclamos de los usuarios de los servicios de salud. Cabe hacer mención que si bien la generalidad está de acuerdo en la lucha porque se dé cauce a la homologación en el cuarto listado, no en todos los núcleos de trabajo están conformes con los demás planteamientos. En San Fernando entre los empleados de contrato que quedan pendientes, hay quienes tienen nueve años de labor.

Situación local

Sobre el tema se estableció que en la Jurisdicción Sanitaria VII, al darse a conocer a finales del año anterior, el listado de compañeros que fueron favorecidos con la homologación salarial, se reflejó se dejó fuera a siete con antigüedad similar o mayor, tomando en cuenta a un elemento del área de Vectores, que continuará bajo régimen de contrato, aun cuando entró en el 2009. Asimismo en su momento, empleados del Sector Salud manifestaron su contento por el hecho de que 13 de sus compañeros resultaran beneficiados, sin embargo consideran injusto que no se haya respetado la antigüedad, cuando era lo que se pregonaba en la parte sindical y oficial. “Hicieron caso omiso de la promesa que se hizo en la sección estatal del sindicato, a la vez que la parte oficial de autoridades de la administración anterior, y eso que tanto alardeaban de que se respetaría la antigüedad”.

Agencias.