Quitarán a ‘júniors’ becas escolares

17/10/2016 – Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las becas que el Gobierno del Estado entregue durante el sexenio serán para jóvenes que sí lo requieran, dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Issis Cantú Manzano, al indicar que era una práctica de sexenios pasados el otorgar becas a los ‘amigos’ o hijos de funcionarios -con malas calificaciones-, haciendo a un lado a jóvenes destacados y de escasos recursos.

“Debemos de dejar las becas para los amigos y dirigirnos más a los jóvenes que en verdad la merezcan”, sentenció la legisladora.

Manifestó la panista que “es algo que se ha tenido en sexenios pasados, lamentablemente, es un vicio que queremos erradicarlo en este gobierno”, añadió.

Incluso, dijo que el dinero que se otorgaba a los ‘júniors’ lejos de ser utilizado en costear, por ejemplo, una carrera, era destinado por los selectos beneficiarios, en diversión, compra de alcohol y otros vicios.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PAN indicó que le gustaría participar en la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, ya que desde ahí podrá supervisar que las becas se otorguen a jóvenes que las requieran, asimismo, dijo que impulsará iniciativas para que se apoye a los deportistas, quienes son los más afectados con el tema de las becas.

“Me gustaría apoyar con becas para jóvenes deportistas. Me gustaría ayudarlos para que se enfoquen en el deporte, pero también por medio de éste puedan acercarse a becas de educación”, destacó.

Comentó Issis Cantú que la mayoría de los jóvenes con los que ha platicado no tienen becas y menos deportivas, por lo que espera que este gobierno estatal otorgue recursos suficientes en 2017 para ese rubro.

Adelantó que presentará iniciativas para impulsar el deporte extremo, al no existir en Tamaulipas lugares adecuados para que se desarrollen: “me gustaría hacer una propuesta para que se hagan en las principales ciudades, en lugares adecuados para este grupo de jóvenes que la verdad ha batallado mucho, han tenido un verdadero viacrucis”.

Agencias