¿Qué es ser feminista?

1/10/15.- El feminismo es el movimiento o lucha de mujeres que piden ser reconocidas igualmente que los hombres, tanto en derechos como en responsabilidades. Este movimiento es tanto social como político, y últimamente una cuestión más personal. Este grupo comenzó formalmente a finales del siglo XVIII y busca la igualdad entre mujeres y hombres, el feminismo es una cuestión de ideología y de querer terminar con el dominio de los hombres en todos los sectores de la sociedad, pues como sabemos durante mucho tiempo se ha creído que las mujeres debemos estar en casa con los hijos y cuidando la casa, mientras los hombres trabajan, aún cuando esa no sea nuestra meta en la vida.

Artistas se unen al feminismo
Una de las celebs feministas es Emma Watson, quien tiene una campaña llamada #HeForShe” (Él por ella), que busca crear conciencia en los hombres para que respeten a la mujer por lo que es, un ser bello e importante igual que ellos. Emma es tan apasionada de este tema del feminismo, que incluso participó como embajadora de la ONU, defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres con un discurso muy conmovedor.

¿Cómo ser una buena feminista?

1. Ámate a ti misma
Cuídate, protégete y respétate a ti misma, tanto física como mentalmente. Tú eres lo más importante de tu vida y si no comienzas por aquí, nada servirá.

2. Sé equitativa
Otra señal importante para saber qué tan feminista eres es que no te importa pagar tú en una cita, ¡de hecho te gusta hacerlo! Esto no quiere decir que no te gusta que te traten lindo, sino que también te gusta consentir a tu chico.

3. No discrimines
No se trata de ver quién puede más, sino de entender que hombre y mujeres somos IGUALES. Así que tampoco se vale discriminar a los hombres o sentirnos mejor que ellos, simplemente somos iguales

Share Button