Publican las reglas para bajar IVA e ISR

9/01/2019 – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las reglas del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.

 

Dicho programa representará una ventaja para personas morales y físicas con actividad empresarial y servicios profesionales, explicó el abogado fiscalista Jorge Picket.

“La aplicación del estímulo va a generar una mejor economía en la región fronteriza que incluye a Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, toda vez que vamos a ser los que apliquen, van a ser más competitivos en comparación con Estados Unidos”, explicó.

El anuncio del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte representó una reducción del 50% en el IVA y una de la tercera parte del ISR y con la publicación de las reglas se aclararon todas las incógnitas.

“El día de hoy (lunes) se publicaron las reglas que pretenden resolver las dudas de los contribuyentes en cuanto a la aplicación del citado estímulo; dichas reglas establecen que el aviso, conforme a IVA, se podrá presentar a más tardar el día 7 de febrero”, expresó.

Los empresarios y empresas que quieran obtener el beneficio del nuevo programa, apuntó el abogado, deberán notificar al Servicio de Administración Tributaria en los próximos días.

“Los contribuyentes que deseen aplicar el estímulo conforme a IVA, únicamente deberán de presentar el aviso al SAT; los contribuyentes que deseen reducir su impuesto sobre la renta, deberán esperar la autoridad del SAT correspondiente”, manifestó el experto.

Agencias

Share Button
publicidad notas home