PRIMERA COMPETENCIA EN MATERIA DE EMPRENDIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE MATAMOROS

  “EMPRENDEDOR E$”

El fomento a la creatividad y liderazgo se ha convertido en una herramienta de vital importancia para los jóvenes de nuestra sociedad, es así que en la actualidad se incluye en los programas de estudios de esta prestigiada institución educativa, DESARROLLO DE EMPRENDEDORES Y CREACIÓN DE EMPRESAS.

El pasado jueves 18 de julio a las 8 de la mañana en el aula magna de la universidad se llevó a cabo la primera competencia en materia de EMPRENDIMIENTO denominada “EMPRENDEDOR E$….”, misma que dirige el MACE Sergio Alejandro Ceballos García, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, quien invitó a la sociedad y alumnos de diferentes facultades a dicho evento, el cual tuvo como objetivo desarrollar las competencias adquiridas durante su preparación profesional aterrizándolas en la creación de una empresa para ser expuesta en búsqueda de uno o más inversionistas, promoviendo a su vez la vinculación con el contexto empresarial.
Se presentaron 13 proyectos de negocio rentables y atractivos participando alumnos de noveno cuatrimestre LAE y C.P. de ambos turnos, con la visión de crear en un futuro nuevas empresas y por ende contribuir a la creación de Fuentes de trabajo.

Evaluadores externos, Lic. Eduardo Hernández Dávila, Lic. Christian Iván Vázquez Leal e Ing. Moisés Correa Ledezma, expertos en el área de EMPRENDIMIENTO, seleccionaron los cinco mejores proyectos y la Lic. Adriana Iveth Soriano Ramírez, Rectora de esta prestigiada institución, felicitó a los alumnos participantes por su esfuerzo y dedicación en sus proyectos y agradeció a los presentes su asistencia y apoyo a los alumnos.

El pasado jueves 8 de agosto a las 6 de la tarde en el salón de eventos Magaly se llevó a cabo la segunda etapa de la competencia en materia de emprendimiento “EMPRENDEDOR E$…”, participaron los cinco proyectos seleccionados donde inversionistas reconocidos fueron quienes los evaluaron, tomándose en cuenta como modelo al reality show «Shark Tank» para la dinámica del evento. El conductor del evento fue el alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación, José Humberto Garza Escobedo.

Atestiguaron el evento: Lic. Adriana Iveth Soriano Ramírez, Rectora de la Universidad de Matamoros; Lic. Gildardo Soriano Galindo, Presidente del Consejo de Administración; Mtro. Ramón Arias Martínez, Secretario General Académico; Mtro. Sergio Alejandro Ceballos García, Director de la Facultad de Contaduría y Administración; Mtro. Medardo Omar Chapa Cisneros, Catedrático titular de la materia, y Mtro. Hebert Baruch Alonso Medina, Catedrático titular de la materia.
Lic. Adriana Iveth Soriano Ramírez, Rectora de la UDM, dio la bienvenida a los presentes y felicitó a los equipos finalistas de este gran proyecto. Invitados especiales fueron los inversionistas reconocidos Lic. Carlos Alberto González Lima, presidente del Centro Empresarial Coparmex; Lic. José Abelardo Martínez Escamilla, Empresario y Director General de Torre Jade 360, e Ing. Aracely Barajas Longoria, Directora de Comercio e Industria de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo.

Como acto seguido se presentó a los equipos finalistas: Equipo 1, Cajas de Bateo La Pichada; Equipo 2, Tortilla de Harina 4 Amigos; Equipo 3, Jabones Artesanales May Natural; Equipo 4, Ta con Mambo, y Equipo 5, Cebollas Cheleras Picantes, posteriormente disfrutaron todos los presentes de una deliciosa cena por tan emotivo evento .

Los invitados especiales recibieron un presente y reconocimiento por su valiosa intervención como jurado. Hubo premio para cada uno de los cinco equipos participantes, pero solamente los tres primeros lugares agendarían una entrevista posterior con los inversionistas interesados para una posible negociación.

La Universidad de Matamoros es una institución que continúa creciendo y fortaleciéndose para formar personas capaces de responder a los cambiantes desafíos de nuestra sociedad, el nivel educativo es de competencia global, es una buena opción en materia educativa, siendo su misión entregar egresados comprometidos, desarrollando al máximo sus habilidades y conocimientos.

Share Button
publicidad notas sociales