Prevén condena de 23 años en prisión para ‘Layín’, el alcalde que «robó poquito»

México.- Hilario Ramírez Villanueva «Layín», polémico exalcalde de San Blas, Nayarit, quien aceptó que «robé poquito» cuando estaba en el cargo, podría pasar 23 años en la cárcel.

Si el exfuncionario es detenido, pues de acuerdo con Sopitas, con base en información de un diario nacional, el también excandidato a la gubernatura de Nayarit está prófugo de la justicia desde hace varios meses.

Desde marzo de 2018, «Layín» enfrenta una denuncia por el presunto desvío de 12 millones de pesos, resultado de la venta de un aeropuerto en el municipio de San Blas, y por no no presentarse a una audiencia procesal ante el juez de control, se libró una orden de aprehensión en su contra.

¿De qué acusan a ‘Layín’?

A Hilario Ramírez Villanueva «Layín» así como a los ex funcionarios Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores se les acusa de los delitos de:

Ejercicio indebido de funciones.

Peculado en agravio del municipio de San Blas.
Así lo indicaron hace casi dos años el presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez, y el director de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Manuel Benítez.

A «Layín» y a sus cercanos se les acusa por la venta de un predio en 2016, cuyo valor era de 32 millones, pero se vendió en sólo 12 millones, dinero que no llegó a las arcas públicas de San Blas, pese a que el terreno pertenecía al municipio.

Fiscalía de Nayarit solicita un pena de 23 años para ‘Layín’
Por los delitos de ejercicio indebido de funciones así como de peculado, Fiscalía General de Nayarit dijo que pedirá un pena de 23 años para Hilario Ramírez Villanueva.

En el estado, la prensa señala que «Layín» debía presentarse a una audiencia que se celebró el pasado viernes 24 de enero, pero el exalcalde de San Blas no asistió.

Sobre Ramírez Villanueva pesa una orden de aprehensión, en tanto que la compradora del terreno entabló dos juicios contra el ayuntamiento de San Blas y si gana recibiría más 45 millones de pesos como reparación del daño.

Agencias