Pretende bachillerato disminuir el bullying

17/10/2018 – Con la intención de disminuir el acoso escolar, mejor conocido como “bullying”, los hermanos Víctor y Sergio Pancardo ofrecieron una conferencia motivacional denominada “No me digas que no se puede”, la cual se realizó la mañana de martes 16 de octubre en la explanada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 135.
Durante la plática que les ofrecieron a los jóvenes estudiantes resaltaron que ellos cuando eran niños vivían en pobreza extrema, además agregaron que en ese tiempo había fallecido su padre Alfonso García en un accidente automovilístico y que cuando se enteró su mamá, Mirna Pancardo, de esto, a ella le dio una parálisis cerebral.

Reconocidos a nivel
internacional
Les dijeron a los alumnos de este bachillerato que su madre está en sillas de ruedas y que se armaron de valor para salir adelante y que en hoy en día son conferencistas reconocidos internacionalmente.
Durante esta conferencia los hermanos Pancardo les preguntaron a los jóvenes que “cuántos de ellos viven solo con sus papás, cuántos con su mamá y cuánto con ambos (levantaron las manos la mayoría de los estudiantes), pues pueden sentirse afortunados de tenerlos a ambos”.

Autoestima
Previo a esta plática, los conferencistas, quienes llevan 11 años motivando a las personas y sobre todo a los jóvenes, señalaron que su objetivo es que se genere autoestima en la gente para que puedan lograr sus metas en la vida.
“La autoestima la vamos perdiendo desde que somos niños, cuando nacemos la tenemos con todo, porque en esos primeros años nos animan nuestros familiares, pero cuando se va creciendo esa se va perdiendo”, expresó Sergio Pancardo.
Resaltaron que la autoestima se va perdiendo cuando en la etapa de la infancia y la adolescencia empiezan los comentarios que podrían afectar a las personas, es decir, que en el caso de las escuelas es el acoso escolar y que esta actualmente se da mucho en las redes sociales.
Por eso recomendaron no hacer caso a los comentarios que no les beneficien y que mejor se enfoquen en sus metas que les servirán para que puedan ser mejores personas en la vida.
Por su parte, el director del CBTIS 135, Samuel Alcántar Varela, añadió que con esta conferencia que ofrecieron los hermanos Pancardo se pretende que los jóvenes puedan cumplir sus objetivos académicos.
Además recalcó que así sus estudiantes podrán enfocarse más en sus estudios, ya que estarán motivados para forjarse una carrera y ser los futuros profesionistas que necesita Matamoros y el país.

Agencias