Presentan seis denuncias ante la Fepade en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 05/07/18.- La Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJET) recibió seis denuncias por presuntos delitos electorales cometidos en este fin de semana durante el desarrollo del proceso electoral, así como también inició 42 carpetas de investigación, informó su titular, Rodolfo Jáuregui Rosas.

Detalló que de estas denuncias dos se recibieron el sábado, dos el domingo y así sucesivamente hasta este miércoles en que se recibió la última.

En este caso para poder intervenir aclaró, debe tratarse de una denuncia que tenga los elementos suficientes para poder iniciar todo un proceso de investigación; destacando que en la entidad se tiene la ventaja que no se particularizaron los hechos delictivos, cuando menos a ser denunciados.

“Tenemos denuncias desde Nuevo Laredo, carpetas de investigación hasta Tampico, pasando por Ocampo, Ciudad Victoria, tenemos varios municipios que han reportado denuncias, en total tenemos 42 carpetas iniciadas al día de ayer”, indicó.

Fueron detenidas dos personas en fragancias se llevaron a debido proceso ante el juez y hasta no tener un dictamen por parte del juez no se puede dictamen oficial por parte del juez no se puede proporcionar más información sobre este caso.

Jáuregui Rosas, indicó que las denuncias presentadas se relacionan con la presunta compra de votos.

Estas denuncias se relacionan con presunta compra de votos, e influir sobre las personas para que votaran a favor de determinado partido, indicó.

Previo a esto no necesariamente tiene que haber compra de votos para que sea un delito electoral por lo que destacó que desde febrero se tienen carpetas iniciadas relacionadas con quienes vulneran el proceso electoral y las características del voto.

Refirió que, durante el proceso electoral anterior, en esa fiscalía solo se presentó una carpeta de investigación, recalcando que a la fecha del proceso electoral vigente ya se tienen 42 carpetas de investigación y seis denuncias con dos personas detenidas.

Agencias