Preocupa al sector educativo crecimiento solo hacia el poniente de la ciudad

El crecimiento que se registra en la ciudad, principalmente hacia el sector poniente, ha generado preocupación en el sector educativo debido a que las escuelas de la zona centro y otras áreas se están quedando sin alumnado.

Lo anterior se pudo observar al llevarse a cabo la sesión de Consejo Técnico Escolar entre niveles en días pasados, ya que se dieron dificultades para empatar el número los planteles que hay en cada sector.

María del Carmen Franco, coordinadora del Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca (Catet) 2803, refirió que al hacer el análisis del plano de la ciudad para distribuir los espacios de trabajo, se notó que todo el crecimiento de Matamoros se está dando tan solo hacia la zona donde se ubican fraccionamientos como Las Brisas, Palmares y Los Presidentes.

Sobrepasadas por la demanda

La profesora comentó que esto generó preocupación, ya que en el primer cuadro de la ciudad todavía hay muchas primarias, las cuales carecen de población para integrar su alumnado.

Añadió que en contraste, en las mencionadas colonias se están creando escuelas que están sobrepasadas por la demanda de espacios.
Al respecto consideró que las autoridades deberán tomar medidas para propiciar que el desarrollo sea más equilibrado, a fin de que no se generen problemas por la falta de acceso a la educación en un punto geográfico.

Por su parte el director de la Secundaria General No. 7, Naif Hamscho, refirió que este plantel es el más cercano al centro y debido a ello tiene en su área de influencia a más de 10 primarias, lo cual está generando que se tomen medidas para dar cabida a los estudiantes.