Por violencia en Veracruz, Ejército refuerza seguridad

03/06/17.- Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en Veracruz, elementos del Ejército refuerzan desde esta mañana la seguridad en el estado.

«A partir de las 7:00 de la mañana del día de hoy, en cinco regiones especificas del estado, el Ejército mexicano nos ayuda en tareas de patrullaje», dijo el gobernador del estado en conferencia de prensa.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, detalló que los militares, en colaboración con integrantes de la Secretaría de Seguridad del estado, vigilan la zona de Coxquihui-Coyutla en la que se han registrado dos hechos violentos en las últimas semanas.

Además, se realizan patrullajes en las siguientes regiones: Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero; Catemaco, San Andrés Tuxtla, Yangua, Cuitláhuac, Omealca y Tezonapa; además de la zona de Cosoleacaque y la región de la Sierra de Soteapan.

El mandatario informó que en las últimas 36 horas a partir de la media noche del jueves, se han registrado diez «problemas», seis de ellos implicaron situaciones de violencia, presuntamente vinculados con las elecciones de este domingo.

Yunes Linares enfatizó que 202 de los 212 municipios veracruzanos no se ha reportado ningún hecho de violencia y agregó que tras ser atacados, los aspirantes a alcaldes de Morena en Cosoleacaque y del PAN-PRD en Las Choapas cuentan con resguardo policial luego de solicitarle vigilancia a través del órgano electoral del estado.

El gobernador dejó fuera de su informe la muerte de un militante de Morena en Mixtla de Altamirano ocurrida el miércoles; las agresiones a balazos que sufrieron el martes en Soconusco militantes del Movimiento Ciudadano de parte de panista; los robos de boletas electorales en Coatzacoalcos y Alvarado; el plantón que permanece en el OPLE de Tamiahua por miembros de todos los partidos .

Agencias