Por sismo, Peña cancela la cena en ceremonia del ‘Grito’

12/09/17.- Debido al sismo de 8.2 grados que dejó 96 muertos y poblaciones devastadas, Presidencia canceló la cena en el Palacio Nacional tras la ceremonia del Grito de Independencia.

En un comunicado, la Presidencia afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto seguirá al pendiente de las acciones para ayudar a las víctimas del terremoto, sobre todo en los estados de Oaxaca y Chiapas, los más afectados por el movimiento telúrico.

“Toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”, señaló.

El jueves pasado, un sismo de 8.2 grados con epicentro en Tonalá, Chiapas, se sintió en varios estados, lo que dejó 96 muertos, de los cuales 76 fueron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Ayer, el Presidente recorrió las zonas afectadas en Chiapas para supervisar los trabajos de reconstrucción.

Peña Nieto pidió a la población mexicana ser solidaria con los habitantes de Oaxaca y Chiapas.

Esta tarde, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que trasladaba ayuda humanitaria al municipio de Ángel Albino Corzo se desplomó, informó el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Hay ocho lesionados.

En 2013, Peña Nieto coordinó las labores de ayuda a la población en Guerrero luego del paso de las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, y tampoco acudió al festejo posterior a la ceremonia de conmemoración.

Lo mismo ocurrió al año siguiente, cuando se enfrentaba una emergencia en Baja California, como consecuencia del huracán ‘Odile’.

Agencias

Share Button