Por descuido, transporte escolar se llevó a estudiante de primaria sin ser usuario

La falta de controles de seguridad con la que opera el transporte escolar privado ocasionó que ayer por descuido un estudiante de primer grado de la primaria Adalberto J. Argüelles fuera trasladado en una unidad que presta dicho servicio, aun cuando no era usuario.

Tal confusión hizo que se movilizaran corporaciones de seguridad hacia esa institución educativa, al recibir el reporte de que un alumno había desaparecido, pues sus familiares no lo encontraron a la hora de salida.

Búsqueda

La directora del plantel, Gloria Cruz Murillo, instruyó una búsqueda exhaustiva por todas las áreas del edificio escolar, mientras por redes sociales y grupos de WhatsApp se propagaba la alerta por el presunto robo de infante, sin embargo más tarde se descubrió que el pequeño se hallaba a bordo del transporte escolar.

Finalmente la unidad retornó a la escuela, donde el menor de edad pudo reunirse con su familia, luego que él mismo fue quien subió al vehículo y que la operadora no se dio cuenta.

Medidas de seguridad

La directora de la escuela consideró que el concesionario del transporte escolar debe ser responsable de incidentes como ese, ya que no puede llevarse a un alumno que no es usuario sin darse cuenta y aclaró que ese servicio es ajeno a la institución educativa.

Cabe mencionar que las unidades de transporte escolar están reguladas por la delegación estatal de transporte público, la cual no ha establecido medidas de seguridad para evitar que se susciten incidentes como el de ayer por la tarde.