Policía de Proximidad realiza rondines por zonas escolares

11/10/2018 – Tras las movilizaciones de maestros realizadas la semana pasada en Reynosa y Matamoros, mediante las cuales la comunidad magisterial exigió mayor seguridad, se ha comenzado a observar la presencia de la Policía de Proximidad en los alrededores de algunas escuelas.
Ayer dos unidades de dicha corporación estatal hicieron rondines por instituciones educativas aledañas a la avenida Roberto Guerra, en el área oriente de Matamoros.

Vigilancia rutinaria
Alrededor de la una de la tarde de ayer miércoles, las patrullas estuvieron frente a la Secundaria General número Dos, “Adolfo López Mateos” y posteriormente se trasladaron a la primaria Cuauhtémoc, durante el lapso en que salían de clases los alumnos del turno matutino e ingresaban los de la tarde. En esa área también se ubica el jardín de niños Club Activo 20-30 II.
Los oficiales dijeron no estar autorizados para dar declaraciones, pero mencionaron que su presencia no obedecía a un llamado en particular, sino a las labores de vigilancia rutinarias que realizan usualmente.

No se había visto
Cabe recordar que esta semana han seguido los reclamos por parte del sector educativo a las autoridades para que redoblen la seguridad en las escuelas, luego que la semana pasada un profesor fue atacado al llegar a su centro de trabajo, baleado y tirado en una brecha en estado grave.
Al respecto el empresario Lauro Peña, quien tiene un local cercano a la zona escolar mencionada, comentó que anteriormente no se había visto a la Policía de Proximidad en ese sector, donde los vecinos generalmente tienen que cuidar su seguridad con recursos propios.

Agencias

Share Button
publicidad notas local