Policía de EE.UU. atacó a un afroamericano esposado

21/10/2015 – Un video en el que un oficial de Policía del estado norteamericano de Maryland golpea y dispara con un arma eléctrica a un hombre esposado se suma a la larga lista de casos de brutalidad policial en Estados Unidos.

En la grabación subida a Twitter  se puede ver cómo el oficial de Policía inmoviliza al joven afroamericano en el suelo y le golpea en la cara. Aunque el sospechoso ya estaba esposado, el agente le disparó en el cuello con su arma eléctrica.

El incidente fue grabado por la cámara de un conductor, que se convirtió en testigo de la brutalidad policial. Tras subir la grabación en Twitter, el hombre llamó la atención de los grupos activistas, que iniciaron una campaña viral utilizando la etiqueta #JusticeforVonte.

El testigo, un joven graduado de la Universidad de Maryland de 22 años de edad, declaró a los medios locales que el comportamiento del policía fue brutal y estuvo fuera de lugar. El jefe adjunto de la Policía del Condado de Prince George, Hank Stawinski, defendió la respuesta del agente.

«Desafortunadamente, hubo que utilizar la fuerza, pero se utilizó de una manera moderada, simplemente para obtener el control», dijo Stawinski al canal de noticias 9WUSA. «La imagen de este oficial presentada a todo el país es unidimensional, no le representa como es y no representa lo que somos», agregó.

Agencia