Podrían quedarse sin chamba delegados en Tamaulipas

Los responsables de las diversas delegaciones federales en Tamaulipas y que fueron nombrados desde el uno de diciembre del año pasado, podrían perder su trabajo luego de una instrucción que se giró desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La dependencia federal giró un documento a los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en el que se establece la disposición presidencial para dar de baja a los trabajadores contratados después de la fecha en mención.

De acuerdo con la información disponible, la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buen Rostro Sánchez, giró el oficio 700.2019 en el que se establece la determinación presidencial.

“Por instrucciones del Señor Presidente de la Republica, Toda aquella persona contratada a partir del 1° de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio”, se menciona en la circular.

En el comunicado se solicita a todas las entidades de la Administración Pública Federal cumplir de inmediato esta petición, que incluye plazas permanentes, eventuales y por honorarios.

La instrucción se registraría dentro de las medidas de la llamada Austeridad Republicana, promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agencias