Pintas, destrozos y saqueos, así luce el CCH Sur tras 15 días de paro

A quince días de que fue tomado por personas encapuchadas, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, de la UNAM, se difundieron fotografías que muestran las instalaciones vandalizadas.

Vidrios rotos, oficinas saqueadas, salones rayados, papelería quemada y puertas forzadas se aprecian en las imágenes que circularon en chats y redes de la comunidad del plantel.

En el edificio F, donde se ubica la oficina de la dirección de Asuntos Jurídicos del plantel, se observa la herrería forzada y papeles regados. En el edificio R, en la oficina de Secretaría Estudiantil se aprecian computadoras desmanteladas.

El 5 de febrero, el plantel entró en paro indefinido y siete días después, padres de familia y estudiantes intentaron ingresar para recuperar las instalaciones, pero los jóvenes encapuchados mantuvieron el control.

En medio de esto, se prevé que hoy jóvenes del CCH Sur marchen hacia la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para entregar un pliego petitorio.

Dentro de las demandas destaca la implementación de medidas contra la violencia de género.

Al pliego sumaron que las autoridades atiendan las denuncias de amenazas y agresiones por parte de integrantes de grupos porriles identificados como Haraganes y Pumas de Hierro, hacia la comunidad estudiantil.

​Agencias