Piden anonimato para ganadores de Lotería de Texas

6/04/2017 – TEXAS.- Ante la inseguridad que se vive en la zona fronteriza de los estados mexicanos que colindan con Texas, legisladores locales propusieron que los ganadores de la Lotería con más de un millón de dólares permanezcan en el anonimato.

“Vivir en la frontera, y con estos avisos a la vista de todos, (el ganador) puede ser secuestrado, llevado a México y pedir el rescate en cuestión de minutos“, dijo el representante Ryan Guillén.

Los legisladores texanos tratan de proteger con esta iniciativa a los grandes ganadores de la lotería en estado.

“Ganadores de grandes sumas de dinero también pueden convertirse en el foco de atención no deseada”, agregó.

La Ley de Información Pública de Texas y la Comisión de Lotería de Texas deben liberar al público y los medios de comunicación los nombres de los ganadores del premio, su ciudad de residencia y la cantidad del premio ganado.

Los partidarios de la medida dicen que protegerá a los ganadores de posibles delitos en su contra.

Los opositores dicen que permitir el anonimato dañaría la percepción pública de la integridad de la lotería, lo que podría afectar las ventas.

“El público tiene derecho a saber”, dijo Kelley Shannon, el director ejecutivo de la Fundación Libertad de Información de Texas.

Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Ohio y Carolina del Sur permiten a los ganadores de la lotería para permanecer en el anonimato.

Otros estados, incluyendo Texas, tienen reglas en el lugar que permiten premios que se recogen a través de un administrador tal como un abogado que a veces permite el anonimato a los beneficiarios de la confianza.

“Dar grandes ganadores de la lotería la posibilidad de permanecer en el anonimato es una solución fácil que puede proporcionar paz y tranquilidad tan necesaria para la vida de unos tejanos con suerte”, dijo Guillén.

Agencias