PGR y ONU, contra el tráfico de migrantes

14/03/2018 – México.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reforzaron su compromiso para combatir el tráfico de migrantes por tierra, mar y aire, y el monitoreo y recolección de información sobre cultivos ilícitos.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado de despacho de la PGR, se reunió con Yuri Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (Unodc), en el contexto del 61 periodo ordinario de sesiones de la Comisión de Estupefacientes, en Austria.

Asimismo se trató la adhesión de México al proyecto Crimjust, iniciativa copatrocinada por la Unodc y la Unión Europea, por medio de la cual la PGR fortalecerá las actividades de cooperación interregional entre América Latina, África y Europa, para combatir a las organizaciones delictivas transnacionales.

Elías Beltrán reiteró el compromiso para continuar colaborando con la Unodc en delitos como la ciberdelincuencia, el lavado de dinero, la corrupción y el tráfico ilícito de flora y fauna silvestre, así como de bienes culturales.

México tiene el liderazgo este año a escala internacional y preside la Comisión de Estupefacientes de la ONU, así como la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos.

Agencias

Share Button