Pedigüeños saturan calles de la ciudad

Muchas personas que piden dinero en las calles no tienen una necesidad real, es su medio de vivir para defraudar a la sociedad. O quienes tienen una discapacidad bien pueden trabajar de manera honrada, pero no quieren porque “sacan más dinero pidiendo en las calles”.

Enrique Torres Cardoso, presidente del Consejo de Organizaciones Civiles, acepta que son personas ajenas o vienen de otros estados del país. “Lo más lamentable es que traen niños y los usan como carnada para causar lástima. Los exponen al sol a altas temperaturas y a riesgo de morir atropellados”, expresa.

Autoridades
Refiere que en Matamoros los cruceros y calles importantes están llenos de estas personas que su modo de vivir es pedir dinero. “En muchas ocasiones son personas jóvenes sanas en su totalidad, sin ningún problema para cumplir un horario en alguna maquiladora, negocio o trabaja fijo que les permita llevar una vida digna. No estar defraudando a la sociedad con esas prácticas, causando lástima arriesgando a sus pequeños hijos”, asegura.
Las autoridades locales deben hacer algo para retirarlos e impedir que estén estafando a la gente en las calles.

Imagen
Además de mala imagen que dan a la ciudad, exponen a los automovilistas a que los atropellen porque se atraviesan en concurridas calles. Algunos hacen malabares o alguna otra acción para engañar a la gente que se deje, “urge poner un alto, pero no tenemos policías en la ciudad”, explica.