PASADO MERIDIANO

Gricelda Guerra

12/12/15

El Diablo no fue tan diablo

Y El Diablo se le apareció la prensa o más bien la prensa se le apareció a El Diablo pues así parece que sucedió en la pasada visita del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Fernando de las Fuentes mejor conocido como El Diablo, quien fuera de libreta contó cómo fue que surgió este apodo que más bien le fue heredado de su señor padre.
Antes de entrar a una reunión con la directiva del comité municipal sostuvo una conferencia de prensa con los medios de comunicación ahí le llovieron las preguntas cómodas y las no tan cómodas a El Diablo siendo severamente cuestionado sobre la salida de personajes como Roberto Zolezzi y la más reciente del ex alcalde Jesús Roberto Guerra.
Ahí el delegado del PRI se defendió afirmando que los verdaderos priístas jamás abandonan al PRI para buscar proyectos personales ya que lo que está en juego es un proyecto de nación no una regiduría, alcaldía o una diputación. Negando categóricamente que estas salidas puedan afectar los resultados del próximo proceso electoral en el que el reto a vencer es lograr el triunfo, y a pesar haber logrado en las elecciones pasadas el llamado carro completo no es para confiarse sino más bien el reto es acrecentar la confianza de los tamaulipecos.
Muy claro dejo El Diablo que aquellos que busquen ser candidatos deberán firmar un acuerdo para que sean investigados por la PGR y la Secretaría de Hacienda para evitar personajes que puedan estar ligados con el crimen organizado además de que serán sometidos a exámenes médicos que garantice que no están utilizando sustancias prohibidas.
Pero será hasta el mes de enero cuando se definan nombres de quienes serán los abanderados priístas a lo que en son de broma aseguró que le hagan sus cartitas a San Claus y pongan sus zapatitos a los Reyes Magos para que pidan como regalo una candidatura.
El tema de los ex gobernadores acusados de lavado de dinero en el extranjero asegura El Diablo Fernando de las Fuentes que no afectará al PRI como ya se comprobó en el proceso donde se lograron las 8 diputaciones federales en Tamaulipas.
Al día siguiente se cumplió la renuncia del ex alcalde Jesús Roberto Guerra a la militancia priísta para buscar la alcaldía como candidato independiente (lo que había anunciado un día antes en un festejo de cumpleaños) lo curioso del caso es que no fue el líder municipal del PRI el doctor Víctor García Fuentes quien le recibió la carta de renuncia sino el delegado Roberto González Barba con quien el ex alcalde tiene una excelente relación y de ello los medios de comunicación pudieron constatar.
Es más Víctor García no estuvo presente sino González Barba quien antes de recibir el citado documento y la credencial de militante no sin antes abordar temas como los viajes de corte internacional que han realizado, económica y hasta del precio del petróleo para finalmente concluir con la renuncia al partido.
Tal como se había dicho el pasado jueves se reunieron nuevamente los aspirantes del PAN a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas con el Comité Ejecutivo Nacional pero al parecer no se logró que saliera el humo blanco ya que ninguno de los involucrados quiere dar su brazo a torcer. Pero se dice que de los cuatro que el PAN tenía solo quedarían dos con posibilidades para pelear la tan ansiada candidatura un reynosense y el otro de Nuevo Laredo, Matamoros pues ya nada tiene que hacer ahí, tantos graves señalamientos terminaron convirtiéndose en una pesada loza para esa personita.
Mientras esto pasa en la Ciudad de México en Tamaulipas la dirigencia del PRD está que truena en contra del líder estatal del PAN César “El Truco” Verástegui que está condicionando la tan cacaraqueada alianza para esta sea a favor del senador vacuno, cosa que no les gustó para nada a los perredistas que en más de una ocasión han dicho que sólo si Carlos Canturosas es el candidato ellos seguirán adelante con este pacto y todo porque este personaje es el que tiene menos cola que le pisen.
Se dice por ahí que andan muy apurados en el ayuntamiento de Matamoros, pero no crea amable lector que es porque las próximas vacaciones y quieren sacar toda la chamba pendiente y quieren irse de vacaciones sin ninguna preocupación, sino más bien porque andan haciendo un ensayo de entrega-recepción, pues si claro que esto está más que raro porque falta aún sus buenos meses para que las autoridades anden preocupándose por el relevo.
Pero si acaso las actuales autoridades están trabajando con transparencia, bueno eso dicen ellos, ¿porque ese ensayo de entrega-recepción? Claro que esto ha ocasionado que más de uno piense mal.