Pasado Meridiano

ENLODANDO LOS ZAPATOS

12/12/2018 – Vaya manera de cómo dos ciudadanos enfrentaron al alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González, para demandarle que se deje de cosas y se ponga a trabajar ya que ellos están cansados de simulaciones en el pasado y en la actual administración.
Y es que las últimas acciones del edil no han gustado del todo a la ciudadanía ya que lo ven más como puras puntadas y acciones de protagonismo que ganas de mejorar las condiciones de la vida de los victorenses.
Fue en plena sesión de cabildo y sin derecho al uso de la palabra donde Enrique Benítez, representante del Congreso Nacional Ciudadano, se apoderó del micrófono para enfrentar al alcalde para exigirle además que éste y sus colaboradores se sometan a exámenes de antidoping para comprobar que no estén bajo el influjo de las drogas.
Según Benítez, esto es porque se ha dado casos de personas que usan este tipo de estupefacientes por lo que su proceder no ha sido el adecuado.
Asegurando Enrique Benítez que la ciudadanía ya está más que harta de la simulación en la que ha caído la actual administración igualando a las del pasado, según Benítez desde que inició la administración del doctor Xico había solicitado audiencia sin tener éxito, por lo que aprovechando la sesión de este martes se apoderó del micrófono para sacar de su roncho pecho todas las inconformidades guardadas.
Por cierto en temas electoreros en el próximo proceso electoral no estarán participando el Partido Nueva Alianza y Encuentro Social debido a la baja captación de votos en el pasado proceso electoral pues los dejó fuera de la jugada para el proceso de 2019.
Por si alguien tenía dudas sobre si estos partidos estarían buscando quedarse con alguna curul en el Congreso del Estado pues esto no sucederá luego de que el Consejo General del INE aprobó la resolución correspondiente a la pérdida de registro de ambos partidos pese a los juicios que promovieron ambos partidos pues todo está dicho así que los dejaron fuera de la contienda al estar en fase de liquidación.
Siguiendo con los temas electorales pues resulta que el Partido Acción Nacional en la voz de su dirigente Francisco Kiko Elizondo para los cuates, jura y perjura que la eliminación de la tenencia en Tamaulipas no es una acción, asegurando que el primer panista en el Estado ya se venía trabajando en este tema desde hace mucho tiempo atrás de que iniciara la actual administración panista y que todo esto es una medida de austeridad en la que el sacrificado es el Gobierno del Estado para apoyar a los propietarios de vehículos.
A quien le nació un inusitado amor por las familias reynosenses es al joven Carlos Peña Ortiz, ex titular del Sistema DIF de Reynosa, quien aprovechando sus ratos libres se ha dedicado a apoyar a las familias que menos tienen en aquel municipio fronterizo, interés que no se le vio cuando estuvo al frente de este organismo por lo que hay quienes consideran que el joven se anda placeando y todo porque quiere ser candidato a la diputación local o sea mamá alcalde, papá presidente del Sistema DIF Reynosa y él pues en el Congreso del Estado, qué bonita familia.
Por otro lado quien se enlodó sus zapatitos durante el frío fin de semana fue el alcalde Mario López, quien acompañado de un reducido grupo de regidores (porque no todos quisieron meterse al lodazal) acudió a la colonia irregular 2 de Agosto para llevar 227 pares de botas de hule para los niños que habitan en el lugar, muchos de los cuales debido a su extrema pobreza andaban descalzos.
Ahí Mario López habló ante las familias sobre los proyectos de inversión para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.
Siguiendo con Matamoros para beneplácito de los conductores, dos obras más de rehabilitación de pavimentos dieron inicio siendo una de éstas la calle Primera de la Canales a la Luis Caballero, tramo que tiene una considerable afluencia vehicular y que a decir verdad transitar por el lugar en las últimas semanas era un verdadero dolor de cabeza ante las malas condiciones en las que se encontraba la vía.
Por cierto en la reunión con los integrantes de la Asociación de Maquiladoras la petición que más le hicieron al alcalde Mario López fue las obras de pavimentación y semaforización de principales avenidas que causa la demora en el traslado de las unidades pesadas con materiales para los parques industriales.
Ante éstos, el edil expuso el proyecto para modernizar el periférico con el fin de darle mayor agilidad al flujo vehicular, lo que significará un ahorro en recursos y tiempo para los conductores.