Para librar inundaciones proyectan reconstruir 2 centros comunitarios locales

6/02/2016 – Debido a que cuando llueve se inundan dos centros comunitarios de Matamoros se tiene proyectado para este 2016 realizar un cambio en los edificios o de plano derribarlos y reconstruirlos para evitar ese tipo de situaciones.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III, Gerardo García Salinas, quien mencionó que el año pasado se tuvieron tres inundaciones en menos de 4 o 5 meses, y derivado de esto hay 2 centros comunitarios que siempre que esto sucede se ven afectados.
“Uno es el de la colonia Progreso en donde hay un laguito cercano y hacia abajo se tiene un desnivel y cada que se inunda el sector el agua queda dentro del edificio”, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III.

Se inundan
En ese sentido señaló que siempre que esto sucede se tiene que estar solicitando cosas que se mojan y se echan a perder, por lo que se hizo la propuesta sobre ese centro comunitario porque no se puede estar siempre así.
Otro de los centros comunitarios que vive la misma situación es el del ejido El Galaneño, que es un edificio muy antiguo e igual no es un lugar que compagine con los actuales y aparte tiene muchos problemas en la techumbre.
Cada que llueve -dijo- es un problema el que se presenta porque el agua se trasmina y también se tienen pérdidas tanto de equipo como de documentación, por esta situación es por lo que urge hacer algo al respecto.

Nuevos comunitarios
Por lo pronto ya se logró que se hiciera una sustitución de los mismos, por lo que solicitaron que en caso que en donde estén ubicados el terreno es grande, se pueda construir otro edificio sin dejar de atender a la población.
Por su parte, el director del centro de salud ejidal, Alejandro Delgadillo, comentó que también se tiene contemplada una remodelación en este año, lo que sin duda será de gran beneficio para la gente que acude a recibir los servicios médicos.
Recalcó que es importante la remodelación que se tiene contemplada para su edificio, ya que hay varias oficinas que requieren de trabajo urgente, esperando que sea este mismo año cuando se inicien estas labores.

Juan Carlos Jiménez