Pánico en Reynosa; abaten a 4 pistoleros

21/11/2016 – Reynosa, Tam.- Un grupo armado fue sorprendido por elementos de la Marina en la colonia San José, lo que suscitó un enfrentamiento y persecuciones por el sector, que dejó un saldo de al menos cuatro pistoleros abatidos.

El tiroteo entre elementos de la Marina y sicarios ocurrió minutos antes de las 17:00 horas cuando un comando armado, en convoy de varias camionetas, estaba en tratos en una tienda de conveniencia por la avenida Todos los Santos, entre las colonias San José y Los Muros.
En esos momentos un convoy de camionetas particulares, sin torretas, pero tripuladas por elementos de la Marina, los sorprendieron y comenzó una balacera.

De acuerdo con testigos y versiones de redes sociales, en este lugar cerca de una tienda de conveniencia quedaron dos sujetos acribillados en una camioneta estacionada. Ambos portaban armas de alto poder y bayoneta lanzagranadas.
El enfrentamiento duró al menos 10 minutos, pero luego se registraron una serie de persecuciones por las colonias de alrededor, que causaron pánico entre la población reynosense ya que varios vehículos quedaron atravesados tapando calles e interrumpiendo la vialidad.
Familias que a esa hora visitaban el tianguis de la colonia Los Muros quedaron atrapadas entre los tiroteos y persecuciones por parte de los elementos de la Marina y hombres armados.

Al tiempo que se daban las balaceras en diferentes puntos empezaron a volar helicópteros artillados de la Marina, provocando zozobra entre la gente.
En el crucero de las calles Valle Escondido y Valle Isidro se suscitó otro enfrentamiento, donde presuntamente quedaron los otros dos delincuentes abatidos.

Tras la serie de detonaciones que se escuchaban, en la colonia Valle de Bravo se dio otro enfrentamiento que tardó varios minutos más.
Presuntamente en este lugar habrían quedado otros dos hombres armados tirados en la banqueta, abatidos por los marinos camuflados.
Hasta las 18:00 horas las autoridades seguían patrullando el sector surponiente de la ciudad en busca de más cómplices del convoy armado que detectaron en la colonia San José.

Mientras que elementos de la Marina, con apoyo de militares, patrullas de la Policía Federal y de la PGR mantenían sitiados los dos puntos donde fueron abatidos los delincuentes, mientras hacían las diligencias respectivas de levantamiento de evidencias.

Agencias