Orbe

Del cuerpo de bomberos a la prueba y el error

Cuando un gobierno está dedicado a combatir tragedias y desastres, entonces es como un cuerpo de bomberos.
Los bomberos son usualmente un organismo público cuya función es extinguir incendios, rescatar personas e intervenir en diferentes siniestros a fin de que el fuego no se propague y afecte en proporciones mayores.
Asimismo cuando un gobierno entrante prometió durante su campaña el oro y el moro, incluso cuando lo hizo por más de 20 años (la historia ya todos la conocemos) y no cumple con la ciudadanía, tampoco se trata de un gobierno, sino de un fraude cuyo líder no es más que un embustero y un hipócrita.
Siendo esa la realidad, ¿qué es eso que tenemos desde la Ciudad de México y que se hace pasar por un gobierno?
Al paso que marcha el país ya no se sabe con claridad de qué se trate “eso” que se dice gobierno, desconociéndose si puede ser un grupo que puede estar dedicándose a practicar (con 130 millones de mexicanos) la llamada “prueba y error”, con la que intentan conocer realmente en lo que se metieron.
Obviamente en este contexto podemos entender que hablamos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero igual podríamos estar refiriéndonos a los niveles estatales y municipales, donde hay muchísimos que no curten mal las vaquetas.

DETRÁS DE ESTE SE OCULTAN PODERES DESCOMUNALES Y ESPANTOSOS
La cuestión es que el 2019 ya se va y el país observa confundido que cada vez que se presenta una atrocidad o una salvajada como la del Aguililla, el Culiacanazo y el horror perpetrado contra la familia LeBarón, entre diversas barbaridades que ocurren como si nada pasara, el dizque gobierno sólo procede a manejarse como un simple cuerpo de bomberos.
Y si no de «apafuegos» se convierte en una entidad dispuesta a la experimentación (con los demás por supuesto), realizando la prueba y el error para probar si sus propuestas resultan ciertas.
…O si en realidad son sólo un hatajo de mentecatos y zopencos que llegaron al poder no por su insistencia y denuedo, sino porque tras bambalinas se movieron poderes descomunales y espantosos que financiaron su arribo a Palacio Nacional.
La gran irresponsabilidad es que todo esto se hace sobre la humanidad de 130 millones de mexicanos que de pronto se han visto atrapados en medio de la confrontación de varias corrientes políticas.
Unas que afirman tener la verdadera visión del mundo y otras que alardean que bajo su poder está el más grande proyecto de nación. Resultado: ¡Nada!
Por fortuna México tiene una Federación compuesta por 32 gobernadores que hoy más que nunca están siendo llamados a reafirmar la justicia social mediante proyectos apoyados por la gente. Por ejemplo, el trabajo que en tres años ha realizado Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, incluyendo el respeto que un gobierno debe reconocerle al ciudadano, y donde la verdad ha prevalecido ante sus luchas con el viejo sistema, le ha dado al mandatario panista una credibilidad relevante, a pesar de que aún falta mucho por hacer.
Esperemos que desde la CDMX se nos empiece hablar con la verdad y no con las veleidades de un gobierno que, según la sospecha nacional, trata de reconstruir un sistema al estilo del viejo PRI, nada que ver con la democracia del siglo XXI.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS APOYA A SEMAR Y AL CONACYT
En otros temas, la SET bajo el mando de Mario Gómez Monroy apoya que la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoquen, como parte del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo en Ciencias Navales, a presentar proyectos de investigación científica y tecnológica a fin de generar el conocimiento que atienda los problemas, necesidades y oportunidades del propio sector.
Bases en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/fondo-sectorial-semar-conacyt-2019/

IMPARTE DIF VICTORIA CONFERENCIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Un evento que no pasó para nada desapercibido fue la conferencia magistral que el DIF Victoria ofreció contra la violencia de género, afirmando el alcalde Xico González Uresti que existe la voluntad del género masculino de ayudar en la solución de ese problema social, y reconociendo que nunca será suficiente el esfuerzo que hagamos hasta que no haya ninguna mujer violentada. Mientras tanto deberá seguirse apoyando esta lucha contra la violencia de género, concluyó.
¡Feliz fin de semana!