Orbe

 Ya para que se encomienden a esos santitos…

25/02/2019 – La batalla electoral que se libra en Tamaulipas rumbo al Congreso del Estado, ya perdió ese misterio interesante.
Si el comité estatal morenista dirigido (realmente) por Alejandro Rojas Díaz Durán decidió que el 30 por ciento de aspirantes a las diputaciones locales provengan básicamente del PRI, se confirman los rumores de que la desesperación campea en este partido.
Primeramente porque el “efecto AMLO” ya se desintegró al chocar con la atmósfera del poder, convirtiéndose el actual presidente de México en un simple mortal que por fin se enteró que no es lo mismo prometer a diestra y siniestra, a cumplir todas las maravillas ofrecidas a los mexicanos.
Principalmente a 55 millones de pobres, que de acuerdo con datos más realistas ascendería a más de 80 millones de personas viviendo en miseria.
Otra realidad innegable es: Si Morena es tan fuerte, ¿qué necesidad urgente tiene de ex priístas para ganarle al PAN?
Porque al encomendar su alma a estos santitos tránsfugas, salta la evidencia de que las cosas están mal, y que el efecto AMLO llegó a su fin. Paralelo a esto no son suficientes (según esto) sus muchos militantes para encontrar a los candidatos ideales a las diputaciones locales.
La otra es que más tarda en caer un hablador que un cojo. Pues si los ex tricolores que ahora reclutan son tan vencedores, ¿por qué los acusaban no hace mucho de ser la peor plaga que azotaba a México y a Tamaulipas?
Sinceramente no se les entiende.
Aunque eso no obsta para darnos cuenta de que Morena atraviesa por una gran desesperación para completar sus cuadros en todos los distritos de Tamaulipas.
Más la inicial pérdida masiva de militantes y simpatizantes desencantados, cuando sus exigencias de que sean sólo puros morenistas los candidatos a ocupar las curules del Congreso Local han sido ignoradas.
Fue muy atinado entonces el comentario que hicimos hace una semana en este espacio (perdón por decirlo), de que el partido del presidente López Obrador pasa por una más de sus tantas crisis desde su arribo al poder.
Sin exagerar, Morena es como un globo, en riesgo cada vez mayor de ser reventado por una simple aguja.
EL TRADICIONAL ABRAZO BINACIONAL
Exactamente en la frontera de los Laredos, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, protagonizaron la ceremonia del abrazo binacional.
El acontecimiento celebrado el sábado a mitad del puente de estas dos ciudades, fue con motivo de la Conmemoración del 287 aniversario del natalicio de George Washington, cuya celebración alcanza 122 años de historia.
El mandatario tamaulipeco trascendió que ocasiones como estas permiten refrendar los lazos de amistad y respeto entre las comunidades de ambos lados de la frontera.
Un dato muy sobresaliente fue el contexto económico en que se desarrolla esa estratégica región binacional, cuyo movimiento comercial logra cada año un promedio de 200 billones de dólares.
FERIA EJIDAL EN FUERTE DE PORTES GIL
Este sábado fue realizada la Tercera Feria Ejidal “Acciones Contigo” en el ejido Fuerte de Portes Gil, donde el alcalde Xicoténcatl González Uresti y su equipo de colaboradores, acercaron diversos servicios a los pobladores de esa zona, a la par de eventos culturales, manuales y deportivos.
Fueron trece ejidos donde cientos de personas recibieron una alta cantidad de servicios, y emprendedores de esta región promocionaron y vendieron sus productos.
GRAN DEBATE EN LA UAT
Admirable la apertura que la UAT promueve a fin de que los estudiantes debatan sobre temas que en otros tiempos no se veían en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
En ese sentido, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, fueron los planteles ganadores en el debate interfacultades zona centro, organizado por la Dirección de Participación Estudiantil y celebrado en el Auditorio del Centro de Excelencia Campus Victoria.
¡Excelente inicio de semana!