Operan al tope albergues para los migrantes

29/12/2018 – El Paso/Agencias.- Grupos sin fines de lucro que operan albergues de apoyo a migrantes se encuentran operando al tope, ante el incesante flujo de solicitantes de asilo que cruza las personas y que son liberadas por autoridades federales.

Abandonadas
Entre el domingo y el jueves, cientos de familias migrantes fueron abandonadas en las calles de El Paso por la Oficina de Migración y Aduanas (ICE), en condiciones que activistas calificaron como “inaceptables”. De acuerdo con Rubén García, director de Casa Anunciación, en cuatro días recibieron a un total de mil 330 migrantes, siendo el miércoles el día que acogieron a más, tras la llegada de un grupo de 522 personas. Explicó que fue necesario utilizar 11 de los 15 refugios con que cuentan, entre ellos cuatro hoteles con los que trabajan aquí en El Paso para poder albergar a los migrantes. “Contamos con 15 refugios, cuatro son hoteles y pagamos alrededor de 150 mil dólares al mes los cuales hemos podido pagar gracias a las donaciones que nos brindan. Pero además tenemos otros cinco refugios en Las Cruces”, dijo.

Indigna abandono
Frustrado y molesto: así fue como García dijo sentirse el lunes por la noche, luego de enterarse que más de 200 migrantes fueron abandonados a su suerte en una estación de camiones en el centro de El Paso. Debido a que ICE solo le había notificado a García sobre la liberación de 216 migrantes durante la mañana del domingo, pero ese mismo día en la noche sin previo aviso soltaron a 214 migrantes más, para un total de 430.

Share Button
publicidad notas valle de texas