Ombudsman tamaulipeco dice que él no ha sido amenazado

23/11/2017 – Tamaulipas.- Asegura el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), José Martín García que nunca ha recibido una amenaza directa contra su persona, sin embargo aclaró que en los pasados disturbios del penal de Victoria una visitadora fue amenazada, pero aclaró que no se dejarán intimidar.

Tras condenar el asesinato de su homólogo de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, por medio de un comunicado, el Presidente de la Comisión en Tamaulipas, dijo que todos estos hechos los hizo del conocimiento de las oficinas centrales.

“Informé a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la amenaza que sufrió una visitadora de la Codhet que atendía los disturbios en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Ciudad Victoria», indicó.

Incluso destacó que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal ofreció vigilancia a la sede de la Comisión en Ciudad Victoria.

Destacó que tal como lo dijo el Ombusman nacional, Luis Raúl González no se dejarán intimidar y seguirán trabajando por la defensa de los derechos humanos de la población.

En este sentido reiteró su compromiso con la sociedad tamaulipeca, para seguir trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de las y los tamaulipecos.

Agencias