Ofrecen a familias apoyo para adquirir patrimonio

22/10/2018 – El personal de Infonavit hace a un lado la formalidad de sus oficinas para salir a ofrecer con trato directo a las familias, el financiamiento de interés social para compra, remodelación y construcción de vivienda a través de variados esquemas que permiten cubrir cada una de las necesidades que tiene el asegurado.

Respuesta
Debido que la falta de un techo es una de las prioridades que resolver, una de las necesidades que más aqueja a las familias, a pesar del mal tiempo y gracias al impacto de las redes sociales -donde se difundió el evento- se contó con una asistencia muy fluida en la Feria de Vivienda que organizó el instituto el fin de semana.
Cientos de personas se acercaron a solicitar informes sobre los “puntos” que han reunido, la cobertura que alcanzan y las opciones que tienen para adquirir patrimonio con crédito hipotecario de interés social.
En la tienda HEB Lauro Villar, el personal de la dependencia federal, a cargo de Víctor Jaime López Guajardo, llevó a cabo un programa de información, asesoría y trámite de financiamiento para comprar de casa, ya sea nuevas, usadas o para construir en terreno propio.

Avance
Si bien fueron muchas las personas que acudieron a consultar su estatus, realmente pocos iban preparados con documentos para iniciar el trámite, pero se concertaron muchas citas para que los interesados pudieran darle continuidad al proceso en las oficinas.
La adquisición no está supeditada a las agencias de bienes y raíces o a las constructoras.
Se puede hacer de manera directa con un particular (compra a terceros) bajo condiciones específicas, por ejemplo, que el inmueble cuente con todos los servicios, que esté en condiciones de uso, que tenga al corriente todas sus contribuciones, y cuente con sus escrituras liberadas.
Bajo este esquema también se apoya la construcción en un predio propio.

Objetivo
La Feria de la Vivienda tiene por objetivo acercar los beneficios del gobierno a los trabajadores, pues hay quienes se abstienen de ejercer sus derechos en este sentido por creer que los trámites son muy difíciles y engorrosos, por creer que no tienen la capacidad de adquisición y otros temores.
La idea es que sientan en que la dependencia cuenta con los medios necesarios para brindarles la asesoría para obtener el financiamiento, para elegir una con monto apropiado a su cobertura, sin necesidad de contratar a un agente de bienes raíces, por ejemplo.
Un requisito indispensable es que el interesado tenga al menos seis meses laborando para un patrón de manera continua, ya sea para completar sus puntos o reactivarlos.
Para quienes acudieron a la feria, significó un gran logro porque en la actualidad, las citas para acudir a las oficinas para cualquier trámite están saturadas hasta finales de noviembre. Si logran concretar el crédito, para este fin de año estarían estrenando casa, obvio, en el supuesto de comprarla nueva, pues es el sistema más rápido.