Oficiales de la Policía de Brownsville portarán cámaras corporales

24/09/2016 – BROWNSVILLE – Todos los oficiales en patrulla en Brownsville portarán cámaras corporales. La ciudad adquirió 140 cámaras para el departamento.
El portavoz de la policía, el Inspector J.J. Treviño dice que estas cámaras fueron solicitadas antes de la balacera en Ferguson, la cual inició una ola de sentimiento contra la policía.

La Policía de Brownsville nos dice que no han experimentado sentimientos contra ellos, como las ciudades con más diversidad en razas. Estas cámaras corporales fueron adquiridas para contar con más evidencias en casos, especialmente los más sensibles como los relacionados a la violencia doméstica.
Las cámaras de patrullas estarán también encendidas como las pequeñas cámaras corporales cuando los oficiales estén bajo el cumplimiento de su deber.

Treviño dice que los oficiales serán requeridos a activar las cámaras corporales en toda detención. Al final de su jornada, ellos entregarán la cámara para que su contenido sea descargado y archivado.
Los oficiales no manejarán la información de forma directa, para evitar que la evidencia sea alterada.
Treviño nos informa que la violencia domestica siempre ha comprobado ser un reto. A veces las victimas sienten temor por culpar o cambian sus historias para proteger al agresor, por miedo a represalias.

“Ese tipo de casos son muy difíciles. A veces las víctimas se retractan, los testigos se retractan, de esta manera estará en video, ahí estará y esa era la idea principal por la cual inicialmente (el jefe) deseaba estas cámaras corporales,” dijo Treviño. “Obviamente con todos los acontecimientos que están sucediendo en nuestro país, ahora es una historia completamente diferente. Esto tiene varios propósitos.”
Las cámaras pueden mejorarán la prosecución de los criminales, también brindarán más responsabilidad. La evidencia ayudará a desechar declaraciones contra los oficiales o apoyarán a los legítimos. También brindarán información en situaciones en donde los oficiales resulten lesionados o asesinados.

Agencias