Obispo en Guerrero busca tregua entre grupos delictivos

19/07/18.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha recorrido varias zonas de las regiones Sierra y Centro de Guerrero para mediar entre grupos criminales y buscar que haya una tregua.

A una semana de que los levantones, enfrentamientos y ejecuciones de presuntos integrantes de grupos delictivos, Rangel Mendoza se dio a la tarea de recorrer las regiones en busca de paz.

“Ahorita lo que estamos buscando es que haya una tregua entre las distintas partes, principalmente porque la gente está sufriendo mucho”, anotó.

Acompañado únicamente por su hofer, el obispo llegó a Los Morros, en el municipio de Leonardo Bravo, para platicar con un grupo que se declaró autodefensa armada.

“Vale la pena este esfuerzo para que tengamos paz, un instrumento valiosísimo es hablar sobre los motivos que cada quien tiene.

“Hay que pacificar la tierra porque en la tierra están nuestras familias; están nuestros cultivos de durazno, de aguacate, de calabaza, es importante este esfuerzo porque se vive sólo una vez y si es en paz, pues es mucho mejor”, dijo.

Rangel Mendoza detalló que la población y organizaciones criminales le pidieron ser mediador para lograr la paz.

Añadió que no necesita seguridad, pues está convencido de que la paz se logra solo con el diálogo y la amistad; sin embargo, señaló que es necesaria la intervención del Ejército y la Policía Estatal para pacificar la zona.

Adelantó que los acuerdos entre grupos criminales podrían consolidarse en los próximos días.

Agencias

Share Button