Oaxaca recibe al “hospital móvil” para realizar cirugías gratuitas

05/04/18.- La asociación civil Mobile Surgery International (MSI), llegó a Huajuapan de León para realizar cirugías gratuitas, en el hospital móvil que se instaló de forma temporal, en la explanda del ISSSTE.

Esta unidad es propiedad de Mobile Surgery Internacional, que en una primera etapa estará apoyando con cirugías que se encuentran rezagadas en los hospitales del ISSSTE y “Pilar Sánchez Villavicencio”, a consecuencia del sismo de septiembre de 2017.

La asociación se puso en contacto con las autoridades del gobierno del estado y del municipio para poner a disposición tres unidades móviles equipadas con la más alta tecnología, mismas que constan de la unidad quirúrgica, la unidad preoperatoria y la unidad postoperatoria para auxiliar en las cirugías de todo tipo.

En la siguiente etapa, en coordinación con el DIF Municipal empezarán con las cirugías de labio leporino y paladar hendido, así como de cataratas a toda persona que las necesite y carezca de recursos. Para ello, contarán con el apoyo voluntario de médicos mexicanos y de otros países de Latinoamérica y posiblemente de los Estados Unidos.

El hospital móvil de MSI, luego del sismo del 19 de septiembre, estuvo en la ciudad de Cuernavaca durante un periodo de cuatro meses realizó casi 200 cirugías, en apoyo al Hospital General José G. Parres que sufrió daños considerables en su estructura.

Se espera que en breve inicien con las cirugías, ya que están en el proceso de adecuación de la instalación de agua y drenaje.

Agencias

Share Button