No pierden su apoyo beneficiarios de PAL

30/12/2015 – Los beneficiarios del Programa Alimentario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal no correrán el riesgo de perder la recarga de su tarjeta en caso de que no tengan el tiempo suficiente para recibir sus productos en las tiendas Diconsa, lo cual es un compromiso que hace el Gobierno federal cuando las condiciones por fin de año provocan problemas como el que se ha estado presentando en Matamoros.
José Tomás Marín González, coordinador de programas federales en Matamoros, dio a conocer que los recursos que se destinan a los programas están etiquetados y las reglas de operación son claras, de tal forma que no hay manera de que esos recursos se pierdan de inmediato.
Explicó que cuando una persona es beneficiaria de la tarjeta PAL y no pudo pasar a hacer efectivo el saldo de la tarjeta, hay un tiempo de espera para que lo haga, siempre que no le llegue la fecha de la recarga siguiente.

Gastos de pasaje
Recomendó a las personas que están teniendo problemas para adquirir sus productos de despensa en los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) de Diconsa a ir en grupos de 100 o un poco más tal y como se los han estado indicando los administradores de tienda, para que así no tengan que hacer gastos de pasaje.
Añadió que el padrón de beneficiarios de la tarjeta alimentaria se va a incrementar hasta por 9 mil beneficiarios, y que para ello el personal de Sedesol federal deberá realizar un nuevo “barrido” en las colonias marginadas donde aplicará encuestas a las familias.

Enrique Chávez