Niegan amparo contra extradición de Eugenio Hernández

20/10/2018 – En caso de concretarse la extradición a los Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores se convertiría en el segundo exgobernador de la entidad en enfrentar a la justicia estadounidense, el otro, es Tomás Yarrington.

Ello, tras negarle el amparo en primera instancia contra la extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, para que responda por el delito de Asociación Delictuosa para Lavar Dinero.

El exgobernador se encuentra recluido en el penal de Tamatán de Ciudad Victoria, desde el pasado 6 de octubre del 2017. Está acusado de los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde por cierto, también espera la resolución para enfrentar en libertad el proceso en su contra.

En lo que concierne a su extradición, la defensa del exfuncionario había solicitado el amparo a un juez de distrito de Culiacán, Sinaloa a donde fue canalizado su caso por exceso de documentación.

Ahora, corresponderá a sus nuevos abogados generar el recurso de revisión para que se turne a un tribunal colegiado o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay que recordar que Jorge Olvera, dejó de ser abogado defensor del exfuncionario.

Agencias

Share Button