Multarán a choferes de transporte escolar

A pocos días del regreso a clases, cerca de la mitad de los concesionarios de transporte escolar todavía no cumplen con el trámite de la revisión documental de sus unidades, para lo cual solo tienen cinco días para hacerlo -a partir del lunes hasta el viernes de la próxima semana- para evitar una multa de hasta 3 mil 800 pesos, advirtió ayer el delegado estatal de Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero.
Especificó que el padrón de concesionarios de transporte escolar en la ciudad de Matamoros es de 40 personas, quienes tienen en promedio 60 unidades.

García Quintero dijo que es fundamental que antes del regreso a clases acudan a la Delegación de Transporte para cumplir con la revista documental, lo cual es elemental para que puedan constatar que las condiciones de sus unidades son seguras y aptas para transportar a los menores, y además para que puedan renovar la revista mecánica entre septiembre y noviembre de este año, trámite imprescindible para poder operar.

Multas de hasta 60 salarios mínimos
El Delegado de Transporte Público dijo que durante el periodo vacacional poco más de la mitad de los concesionarios llevaron su documentación y cubrieron el pago fiscal de la revista documental en la Oficina Fiscal, y que no es mayor a los 290 pesos, que en caso de no hacerlo antes del inicio del ciclo escolar, se les aplicarán una multa de entre 40 a 60 salarios mínimos.
“Se pone una multa y en vez de pagar poco más de 280 pesos, van a pagar 3 mil 800 pesos”, recalcó el Delegado de Transporte Público.

Inspeccionan 15 unidades escolares
García Quintero destacó que esta semana hicieron una inspección a 15 transportes escolares en un taller que tienen asignado en la avenida del Niño; “hicimos una verificación rápida de físico mecánica a 15 camionetas escolares para ver cómo andan para el inicio de clases”.
Aseguró que las 15 unidades de transporte escolar cumplen con lo suficiente para poder dar el servicio a partir del regreso a clases, y con lo necesario, como lo son el botiquín de primeros auxilios, el extintor, rótulos y logotipos.
El Delegado de Transporte Estatal en Matamoros destacó que la mayoría de las unidades de transporte escolar están a cargo de mujeres, a quienes se les exhortó a seguir las medidas de seguridad fundamentales para evitar accidentes, como es el no hablar por teléfono móvil mientras manejan.
Comentó que es indispensable que todos tengan su licencia de conducir vigente para poder operar estas unidades.

Requisitos
García Quintero precisó que entre los requisitos principales para renovar la revista documental es tener tener sus pagos fiscales del año pasado, el RFC, la credencial de elector para hacer el pago de este año “y posteriormente cuando venga la revista mecánica, que esperamos que sea el próximo mes para tener acceso a la revista mecánica”.

Share Button
publicidad notas local