Muere un niño guatemalteco

28/11/15.- Un niño de apenas 6 años de edad, originario de Guatemala, que participara en una aparatosa volcadura en la que fallecieron cuatro centroamericanos, falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurié», mientras de que su madre continúa internada y su estado de salud es considerado como muy grave.

Alejandro Coos, de 6 años, originario de Guatemala, era al nombre al que respondía el menor que murió tras participar en la aparatosa volcadura de una camioneta cuando circulaba a exceso de velocidad por el kilómetro 41 más 100 de la carretera 97 Urracas-Reynosa, en el tramo frente a la colonia agrícola Francisco González Villarreal.

El menor y su madre Carmen Coos, inicialmente ingresaron para su atención médica a un hospital de la ciudad de Reynosa y por causas que aún se desconocen fueron canalizados este jueves para su atención médica al Hospital General, en donde los médicos reportaron la muerte del menor, el que no sobrevivió a las graves lesiones que le resultaron en este accidente, pues presentaba traumatismo craneoencefálico.

En el lugar del accidente murieron cuatro personas, entre ellas el conductor de la camioneta, Miguel Antonio Benavides Cabrera, de 45 años de edad y de origen salvadoreño, quien al conducir a exceso de velocidad una camioneta GMC, perdió el control de la unidad motriz para dar varias volteretas resultando cuatro personas sin vida y nueve lesionados, entre ellos varios menores de edad.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil de Reynosa y San Fernando los que auxiliaron a los heridos y los trasladaron para su atención médica a un hospital de la ciudad de Reynosa.

Otra de las participantes en este accidente fue identificada como Matilde Longoria, de 54 años de edad, quien ingresó a la sala de urgencias médicas del Centro Médico Internacional.

De la muerte del pequeño Alejandro Coos, dio fe la titular de la agencia segunda del Ministerio Público, Mayra Marcela Ruiz Ortiz.