Muere calcinado en choque

22/11/2018.- Una persona calcinada y cuantiosos daños materiales fue lo que dejó como saldo un choque entre una tráiler cargado con chatarra y una camioneta GMC Yukon, la que se incendió con el conductor en su interior, el que murió calcinado.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche por la brecha La Rosita a la altura del ejido Ignacio Zaragoza, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y personal del Cuerpo de Bomberos, los que tras sofocar el incendio de la camioneta se percataron que en el interior estaba el cuerpo de una persona sin vida, la que estaba ya calcinada, por lo que se dio aviso a las autoridades investigadoras.

El conductor del tráiler, tras de los hechos, dejó abandonada la caja tipo góndola cargada con chatarra y se dio a la fuga en el tractocamión, aunque las autoridades ya lo buscaban, pues fue señalado como probable responsable de los delitos de homicidio, daño en propiedad, abandono de persona y lo que le resulte.

La víctima
Se presume que la persona que murió calcinada es un residente de la colonia Cabras Pintas que responde al nombre de René Quintanilla, de 42 años de edad, pues éste no llegó a su casa y tripulaba una camioneta GMC Yukon, color azul, y el martes por la tarde salió de su casa para ir a visitar a su madre al poblado Control y después ya no regresó.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y debido a que quedó irreconocible, pues quedó calcinado, las autoridades tendrán que realizar pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Ayer, familiares de René Quintanilla acudieron para tratar de identificar el cuerpo, señalando que de tratarse de su familiar la persona que murió calcinada, éste era originario de San Benito, Texas y trabajaba en el estado de Ohio, aunque en Matamoros vivía en la calle Emiliano Zapata de la colonia Cabras Pintas y su madre habitaba en el poblado Control, hacia donde se dirigía al momento en que ocurrió el mortal accidente.

Conocimiento del accidente
El perito de la Policía Vial, Fernando Gómez, es quien tomó conocimiento del accidente, señalando como responsable del mismo al conductor del tráiler, el que hacía maniobras para salir de un estacionamiento y se atravesó en la cinta asfáltica provocando que el conductor de la camioneta se impactara en un costado. El conductor del tráiler, tras de los hechos desprendió el tractocamión de la caja tipo góndola y se dio a la fuga.

La caja tiene la placa 3W23699, lo que servirá para que las autoridades den con el propietario y éste señale quién era el conductor al momento del accidente.

Agencias