Mikel Arriola denuncia a Barrales por presunta evasión fiscal

22/03/18.- El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, interpuso una demanda en materia hacendaria ante el SAT en contra de Alejandra Barrales, por el supuesto delito de evasión fiscal, ya que fue omisa en pagar los impuestos correspondientes a sus ingresos, con los que compró algunos bienes.

Arriola Peñalosa reafirmó que este es un ejercicio para que las personas sepan realmente quién está en la contienda y que Alejandra Barrales no ha sido transparente al adquirir inmuebles que no coinciden con el sueldo que ha percibido en sus años laborales.

Luego de interponer la denuncia correspondiente, el aspirante a jefe de gobierno señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ejercerá su facultad de auditoria a personas físicas y en su momento podrían llamar a Barrales a declarar sus ingresos provenientes de fuentes distintas a sus salarios.

Aseguró que no se tiene información de que Albama Transportes, empresa de Barrales, tenga actividades, empleados, ingresos y que haya realizado el pago de los impuestos correspondientes, por lo que solicitará al SAT que analice la posibilidad de que sea incluida en la lista de empresas que simulan operaciones.

Mikel Arriola aseveró que la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente tampoco realizó el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos distintos a sueldos, que ella misma manifiesta en su declaración de impuestos del ejercicio 2015, pues en su empresa no existe actividad ni trabajadores.

Agencias

Share Button