Menores de edad al Hospital General en número de 12

23/08/2017.- El consumo de alimentos en mal estado en una fiesta celebrada en el ejido Francisco Villa, provocó el ingreso de 12 menores de edad –entre 5 a 13 años- al área de urgencias del hospital, de los cuales solo dos quedaron hospitalizados para su mejor atención médica en el área de pediatría.

Gastrointestinal

El fin de semana pasado, luego de celebrarse una fiesta en el ejido Francisco Villa, situado al norte de la cabecera municipal, en diversas unidades de particulares fueron trasladados a la institución médica menores de edad con problemas gastrointestinales.

De acuerdo a versión de los familiares de los enfermos con vómito, dolor abdominal y diarrea, entre otros males, se generó al ingerir tamales y ensalada de pollo en un convivio familiar.

Luego de que los menores empezaron a manifestar sus males, sus padres procedieron a trasladarlos al área de urgencias del hospital general, donde fueron controlados y dados de alta 10 enfermos, sólo dos quedaron mayor tiempo en el área de pediatría.

Algunos padres de familia indicaron que fueron exhortados a que verifiquen los alimentos que consumen sus hijos, debido a que por los intensos calores los alimentos entran en un proceso de descomposición en corto lapso.

La inmediata atención médica recibida impidió que los males se agravaran y probablemente sea la primera ocasión en lo que va del año que se presente una contingencia de tal naturaleza, que afortunadamente fue controlada por los médicos en turno del Hospital general.

Agencias.