Menor abandonado al nacer podrá contar con una familia

A través del programa denominado Hijos del Corazón, las familias de Tamaulipas podrán en poco tiempo acceder a la adopción de niños, que -como en el caso del menor hallado en una caja de cartón en la zona centro de la ciudad- son abandonados o quedan huérfanos por accidente u otras causas. Este fin de semana, las autoridades de la asistencia social se hicieron cargo del niño sin nombre que fue encontrado por la señora Juana Meza afuera de su casa, en la calle Juárez entre Dos y Tres, recién nacido, aún con sangre y el cordón umbilical, como a las 07:30 de la mañana. Estaba en una caja de cartón, envuelto en una sábana roja, fue uno de sus ocho hijos quien se dio cuenta. La señora lo llevó de urgencia al Hospital General, donde fue aseado, valorado por el médico y al considerarlo fuera de peligro, se entregó a las autoridades del DIF, que lo llevaron a la guardería.

Una familia
En el caso de este menor, se desconoce quién es la madre, no tiene identidad, pero lo importante es que está muy bien de salud, alcanzó un peso de 3,800 kilos, es un varón y ya ha sido considerado fuera de peligros en el Hospital Pumarejo.

Las autoridades investigan en clínicas y hospitales en busca de la mujer que lo trajo a la vida y lo abandonó de forma peligrosa. La señora Meza, su salvadora, dijo que ella se ha ofrecido para hacerse cargo del menor, pues su experiencia de haber formado a ocho hijos y ahora a sinnúmero de nietos, la respaldan, pero las autoridades le han explicado que aunque este año se abrió un programa para las adopciones, estaría enfocado a matrimonios que no pueden procrear.

Al igual que este niño, se han atendido recientemente otros casos de abandono de lo que se han hecho cargo las autoridades. Este año, la institución comenzó a promover este mes, cursos a parejas que desean adoptar. Este 28 y 29 será la primera conferencia en el Parque Cultural de Reynosa, con cupo limitado, pero ya está saturado.

Se prevé llevar dicha información a otros municipios, pero se reserva por ahora información sobre cuántos menores necesitan una familia sustituta o, en qué condición están, por ahora solo se les comparte el procedimiento que se debe cumplir.

Agencias