Mayor control de gente que se auto emplea en calles

Para tener un control de la gente que se auto emplea en las calles de Victoria limpiando vidrios y evitar que sean confundidos por las autoridades de seguridad pública, el Ayuntamiento lleva a cabo un censo y credencialización de estos jóvenes, reveló Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento, comentó que con esto también se busca evitar que niños menores de edad trabajen en la calle y estén expuestos a sufrir algún accidente.

“Hasta el momento ya se han entregado credenciales de identificación por parte del Municipio a más de 20 jóvenes que se dedican a limpiar vidrios en los semáforos y avenidas”.

 

Acciones

Afirmó que con estas acciones no se está legalizando este tipo de actividades, simplemente se busca que las personas que se dedican a esta labor, no sean molestados por las autoridades de seguridad.

Agregó que debido a la implementación de los operativos de seguridad pública que llevan a cabo en la ciudad, en varias ocasiones estos jóvenes fueron retirados de las calles, situación que los afectó porque de esto viven y mantienen a sus familias.

“Algunos se acercaron a solicitar apoyo y se acordó levantar un censo y darles una credencial con su nombre, dirección y la zona donde acostumbran trabajar, donde al momento de ser investigados por las autoridades puedan mostrarla y no tener problemas”.

 

Share Button