Matan a sospechoso equivocado, tras ardua persecución en EU

10/11/17.- Las imágenes de una persecución en las vialidades de Providencia, en Washington, Estados Unidos, fueron difundidas por la policía y en ellas se muestra cómo el conductor de una camioneta fue abatido ayer jueves después de una ardua persecución.

La policía de Providence identificó este el viernes a un hombre muerto a tiros por agentes de la policía en la interestatal 95, tras una persecución, como Joseph Santos, de 32 años. Sin embargo, el hombre al que buscaban, Donald Morgan, y quien acudiría a una comparecencia acusado de robar un vehículo de la policía, prácticamente desapareció.

Una mujer que resultó herida fue identificada como Christine Demers. Se recupera en el Rhode Island Hospital.

El Coronel Hugh Clements, quien narra el video, defendió el uso de fuerza letal de sus oficiales, diciendo que Santos presentaba un claro peligro para la seguridad pública.

Clements dijo que las ventanas estaban oscurecidas y no sabían a ciencia ciertalo que ocurría al interior de la cabina; las autoridades suponían que dentro iba Morgan.

La policía de Providence publicó imágenes de las cámaras de tráfico del Departamento de Transporte del estado que muestran a los oficiales persiguiendo al sujeto.

El video muestra a la camioneta embistiendo tres autos a su alrededor y haciendo girar las ruedas para crear una columna de humo.

Clements dijo que se dispararon unas 40 balas contra el sospechoso.

Un testigo aseguró que la policía abrió fuego, mató a tiros a un hombre e hirió a una mujer.

Según la coronel de la policía estatal, Ann Assumpico, un soldado sin identificar conducía a Donald Morgan, de 35 años, a una comparecencia en la corte, por obstrucción y posesión de un vehículo robado, pero esta vez robó un vehículo policial y logró escapar.

La policía ya lo busca.

 

El sospechoso tiene una larga historia con la policía.

Donald Morgan, de 35 años, robó un vehículo policial alrededor de las 9 am en la ruta 146. Funcionarios dijeron que Morgan estaba siendo transportado a la corte para una audiencia, cuando el conductor se detuvo y el sospechoso, esposado, se subió al asiento delantero. y se fue.

Más tarde, Morgan abandonó el vehículo de la policía en Vineyard Street, de acuerdo con el teniente coronel de la policía estatal, Joseph Philbin.

Desde allí, la policía lanzó una búsqueda generalizada del sospechoso a través del vecindario Elmwood de la ciudad, con oficiales blandiendo rifles y entrando a los edificios acompañados de perros policías.

Según los registros judiciales, Morgan ha tenido numerosos encuentros con la policía desde 2002.

«Definitivamente lo queremos, es por eso que estamos divulgando esta información, para que las personas puedan reconocerlo y avisarnos tan pronto como puedan», dijo la coronel de la policía estatal Ann Assumpico.

En 2005, Morgan fue acusado de «escapar de la custodia». Más tarde se declaró no contender con el delito menor.

La policía todavía está buscando a Morgan y le pide a cualquier persona que sepa su paradero que se comunique con la Policía de Providence al (401) 272-3121 o con la policía estatal al (401) 444-1000.

Agencias