Más de 250 muertos en India luego de peores inundaciones en décadas

Chennai, India,5/12/15.- Los habitantes del estado sureño de India Tamil Nadu siguen afrontando este sábado las consecuencias de las peores inundaciones en décadas, que en las últimas semanas dejaron más de 250 muertos.

Miles de personas tomaron las calles anegadas de Chennai, capital de Tamil Nadu –antiguamente llamada Madras–, para aprovisionarse con lo esencial, mientras las autoridades intentan restablecer las comunicaciones y el transporte por carretera.

Unas 40 mil personas fueron socorridas en los últimos días tras la caída de nuevas lluvias torrenciales en este estado costero, donde 269 personas han muerto en las últimas cuatro semanas víctimas de las inundaciones. Las precipitaciones cesaron de momento el jueves pasado.

Los residentes en la capital del estado, de 4.6 millones de habitantes, acudían este sábado a las tiendas, las gasolineras y los cajeros automáticos, en una ciudad donde aún falta lo esencial, especialmente agua potable.

“Tuve que esperar unas tres horas en la gasolinera, con más de 200 personas que intentaban aprovisionarse en combustible”, cuenta a la AFP un habitante local, V. Prabhakaran, quien dice que se empieza a racionar la gasolina.

El aeropuerto de Chennai se abrió para recibir vuelos de ayuda humanitaria, cuatro días después de que los aviones y las pistas de aterrizaje quedaran sumergidos bajo las aguas. Las autoridades esperan que se reanuden el domingo los vuelos comerciales.

Associated Press

Share Button